Nivelación Láser

Soluciones láser Trimble/Spectra Precision

SPECTRA PRECISION ofrece toda una gama de transmisores láser y sistemas receptores  manuales o automáticos que se adaptan todo presupuesto. Pueden utilizarse en diversas tareas de nivelación de terrenos, marcado de taipas o curvas de nivel, asegurando una distribución uniforme del riego..

 

• Mejore la eficiencia de Riego con nivelación de precisión..

• Aumente la productividad de su maquinaria.

• Permita al operario comprobar pendientes desde la cabina y reducir repasos.

• Ahorre tiempo y combustible.

• Transferible entre diferentes máquinas.

Niveles Láser

Spectra AG401

Es el transmisor láser agrícola más sencillo de Trimble/Spectra Precision. Ideal para nivelación horizontal o marcado de taipas en campos arroceros. Es un láser de nivelación automática, sumamente robusto, diseñado para operar sin interferencias en condiciones de altas temperaturas y a largo alcance (hasta 900m de diámetro).

Spectra GL700

Es el transmisor láser más robusto de Trimble/Spectra Precision, que ofrece una precisión y estabilidad del rayo incomparables, por lo que resulta el preferido en zonas ventosas. Hay seis modelos diferentes, por lo que brinda flexibilidad de elección según su aplicación y requerimientos particulares. Es el láser ideal para aplicaciones de control de maquinaria automática con altas prestaciones.

Spectra GL400

El más económico transmisor láser con simple o doble pendiente automática. Amplio diámetro de operación, autonivelante, robusto y compacto, con compensación automática de temperatura cada 5ºC para obtener alta precisión de nivelación. Con control remoto de largo alcance para setear el equipo desde la cabina.

Spectra GL600

Es el último lanzamiento de Trimble/Spectra Precision en transmisores láser, de simple o doble pendiente hasta 25%.

Su control remoto con comunicación bidireccional y el receptor de mano, permiten una amplia gama de funciones de seteo y copiado de pendientes. Protegido contra polvo y agua según IP67.

Sistema de Display

Sencillos y prácticos sistemas compuestos por un receptor de láser con indicación del nivel de corte y un tablero repetidor en la cabina, con comunicación inalámbrica entre ambos. Son aplicables a todo tipo de maquinarias, especialmente tractores con palas de arrastre y excavadoras.

Se instalan fácil y rápidamente, sin cables ni soldaduras, y se cambian de máquina en minutos.

Con sólo éste sistema más un nivel láser, se compone un equipo que indica en forma precisa el nivel de corte. De esta forma se elimina la necesidad de estacas y la repetición de trabajos. Es el equipo ideal para marcado de ‘taipas’ (curvas de nivel) en las explotaciones arroceras. Una modesta inversión para un gran resultado.

Control automático de Pendiente

SISTEMA AG GCS100

Es el sistema de control de pendientes más económico de Trimble/Spectra Precision. Se ha diseñado específicamente para tractores con palas de arrastre. Los componentes principales son la caja de control CB40, el receptor láser LR40 y una electroválvula. Mejora la terminación, aumenta la velocidad de trabajo ahorrando combustible y horas máquina.

SISTEMA AG GCS200

Es ideal para palas con mástil eléctrico para medición de altura, o bien para tractores con dos palas de arrastre. Los componentes principales del sistema son la caja de control CB60, el receptor láser LR410, una o dos electroválvulas y opcionalmente el mástil eléctrico EM2M. El sistema incluye una pantalla de elevación digital y puede usarse en los modos de medición de elevación del terreno o de nivelación del lote.